Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 20 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Jueves 20 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 15/04/2019 10:44

Ahora podrá denunciar delitos por el "güats"

La Fiscalía pondrá una línea de whats para que por ahí se puedan denunciar delitos.
La Fiscalía pondrá una línea de whats para que por ahí se puedan denunciar delitos. (Foto:Aguasdigital )
Aguascalientes.- Ya será más fácil denunciar delitos como la venta de droga, extorsión, maltrato infantil, secuestros y cuanta cochinada más se le ocurra, ya que la Fiscalía dio a conocer un número de Whats, donde los datos de la persona que reporte serán secretos.
En días pasados, la Fiscalía Estatal dio a conocer por redes sociales un número de WhatsApp, donde se podrá actuar inmediatamente cuando algún ciudadano reporte un delito, siendo que esta denuncia será de forma anónima.
Además, el reporte será secreto y se espera atender a la brevedad las denuncias de la población, es por esto que la Fiscalía General de Aguascalientes lanzó el WhatsApp del Ciudadano Incógnito, donde se puede reportar cualquier hecho delictivo, como venta de droga, extorsión, privación ilegal, maltrato infantil, violencia sexual, compra-venta de objetos robados o cualquier otro ilícito.
El número al cual se puede mandar una nota de voz o mensaje de texto es el 4494696999; en este mensaje se deberá incluir datos básicos, como qué, cómo, cuándo y dónde ocurre el delito.
Cabe mencionar que personal capacitado conformará que la denuncia sea cierta y después proceder a la investigación correspondiente, pero sólo en caso de ser necesario, la Fiscalía se pondrá en contacto con el Ciudadano Incógnito.
Los hechos delictivos de los que se puede hacer reporte son la venta de drogas, extorsión, secuestro y cualquier otro hecho del que se conozca y requiera ser denunciado.
Finalmente, se indica que todo número que aporte datos falsos será bloqueado.
Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube