Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Lunes 24 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 14/04/2019 20:39

Finca abandonada se convierte en guarida de malvivientes

Así como esta vivienda sin habitar se encuentran varias en la mancha urbana
Así como esta vivienda sin habitar se encuentran varias en la mancha urbana (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Vecinos reportan que la finca abandonada en la calle Agustín R. González, marcada con el número 105, es aprovechada por los rateros que se meten para pasar a las viviendas contiguas a robar.
Así como esta vivienda sin habitar se encuentran varias en la mancha urbana, pero cuando se convierten en puntos de visita de la delincuencia, estos lugares significan un problema grave para los vecinos, pues como ya mencionamos, son bodegas para llevar ahí artículos que sustraen.
Hace algunos meses en Infonavit se explicó que existen tres tipos de vivienda en estas circunstancias y que generan problemática. Unas de estas casas no están habitadas por encontrarse en un proceso judicial, razón por la que el Infonavit está impedido para colocar créditos mientras se encuentren en litigio y no exista una resolución judicial (donde la propiedad legal es del derechohabiente que pidió el préstamo a la institución de vivienda).
Otro tipo de vivienda es la que el trabajador está pagando, pero por cualquier motivo no la usa y por último están las casas completamente abandonadas por los dueños originales, que no pudieron pagarla y por lo tanto están en proceso de adjudicación vía judicial.
Asimismo, existen más viviendas antiguas y que tienen una orden del INAH para no ser intervenidas a menos que se cuente con una hoja, donde esta delegación les autoriza cualquier alteración.
Es necesario que el gobierno y el Infonavit comiencen a rescatar viviendas abandonadas y que se dejen de autorizar tantos fraccionamientos nuevos sin ser necesario.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube