Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 21 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
clima
29°C Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
clima
29°C Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
Domingo 21 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 14/04/2019 20:08

¡Se están secando! tienen tres semanas sin agua en El Relicario

Pues al ser un poblado alejado de la mancha urbana les trae grandes problemas, uno de ellos es no contar con agua
Pues al ser un poblado alejado de la mancha urbana les trae grandes problemas, uno de ellos es no contar con agua (Foto:Aguasdigital )


Aguascalientes, Ags.-Tres semanas sin agua en El Relicario, por lo que vecinos indicaron que de plano no es vida, pues no tienen para hacer de comer o para bañarse.
Al estar la comunidad sobre la carretera a San Luis, muchos no tienen modo de ir y venir a otras tiendas cercanas para comprar un garrafón de agua y las que están cerca aprovechan para subir el precio de los garrafones.
Pues al ser un poblado alejado de la mancha urbana les trae grandes problemas, uno de ellos es no contar con agua, pero en su defecto que sea un gran inconveniente acarrear o pedir a gente de otras colonias que les dé por lo menos unas cubetas de agua y es que se convierte en una preocupación que no tengan ni siquiera este servicio vital para cumplir con sus actividades.
Es por esto que hacen el pedido de ayuda a la autoridad correspondiente para que les apoyen con pipas de agua, ya que muchas de estas personas trabajan como ladrilleros, otros venden frutas o verduras en la ciudad, algunos se dedican a la construcción, por lo que no dependen de un sueldo, así que tampoco pueden destinar mucho dinero a la compra de agua.
Es por ello que esta gente está viviendo una situación muy difícil y sólo les comentaron que había problemas con un pozo, pero desconocen por qué el corte de agua.
En esta comunidad alejada del transporte, pues la única forma de llegar hasta la salida a San Luis, donde pasan rutas de camión, es agarrando combi a pie de carretera, ya que en la comunidad no entra ninguna unidad de ATUSA.
Así como esta comunidad hay otras, pero las autoridades ni siquiera se dan cuenta, sólo en campaña se acuerdan de visitarlos, pero ya cuando ganan el puesto está lejano el hecho de que les arreglen su problemática.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube