Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 21 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
clima
29°C Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
clima
29°C Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
Domingo 21 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 13/04/2019 12:53

Investigan a polis

En la poli siguen protocolos de investigación cuando hay denuncias contra uniformados.
En la poli siguen protocolos de investigación cuando hay denuncias contra uniformados. (Foto:AguasDgital )

Aguascalientes.- Es urgente otra purga en la Policía Municipal, pues al mes la oficina de Asuntos Internos llega a recibir unas 100 denuncias en contra de elementos, no sólo por abuso de poder, sino también por robo de carteras y celulares, violencia, allanamiento de morada y golpes a ciudadanos.
Esto lo dio a conocer el regidor-presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo, Mauricio González, quien refirió que son tantas las quejas de los ciudadanos en contra de los polis, que no se alcanza a dar proceso a todas, esto deja en evidencia que hay elementos que no hacen bien su trabajo.
Hay algunos casos en los que las denuncias son reincidentes y “cuando el río suena, es que agua lleva”.
Urge una purga en la Policía Municipal, pues al mes se llegan a recibir hasta 100 denuncias contra elementos, no sólo por abuso de poder sino también por robo de carteras y celulares, violencia, allanamiento de morada y golpes exagerados. El titular de la SSPM asegura que todo se investiga y se sigue un protocolo y por lo pronto hay otros 30 en capilla.
Si bien la mayoría en la corporación municipal son buenos elementos, por unos que abusan de su poder pierden todos, pero es tiempo de mandar el mensaje a la corporación de que no serán solapadas sus malas obras porque la gente necesita confiar en la policía y en sus autoridades.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, aseguró que la limpia es constante y todas las quejas son atendidas, pues “la intención es que se queden los mejores elementos”, pero se debe seguir un procedimiento previo a la sanción.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube