Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Lunes 24 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 13/04/2019 12:45

Da miedo caminar por ahí

Las fincas tan deterioradas son un verdadero peligro para peatones.
Las fincas tan deterioradas son un verdadero peligro para peatones. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Fincas antiguas siguen siendo un dolor de cabeza para habitantes de la Zona Centro, principalmente porque la autoridad no les da seguimiento y los peligros al caminar por estas calles.
En ese sentido, debería existir más exigencia por parte de las autoridades para con los dueños de fincas solas en plena Zona Centro, ya que se convierten en espacios de los que se tiene la preocupación que en cualquier momento se vengan abajo y que causen un accidente a peatones.
Por otro lado, se convierten en elefantes blancos y focos de suciedad, pues otros vecinos tiran desechos en el interior en la mayoría de las ocasiones y sirven de resguardo de delincuentes o indigentes.
Es por ello que es un punto a favor que con el incremento de negocios nocturnos, bares y restaurantes en la Zona Centro, algunas casas en abandono en los últimos años han sido recuperadas y restauradas, para posteriormente transformarlas en negocios.
No obstante, otra parte de estas casas siguen sin ser tomadas por sus dueños y están en ruinas, esperando caer y con fauna nociva en su interior.
Es por esto que los vecinos de San Marcos, Guadalupe y El Encino han manifestado su interés porque se rescaten casas antiguas, que además algunas tienen un valor histórico y otras con detalles de arquitectura, que ya no se ven en construcciones actuales.
Hacen un llamado a la autoridad, que en proyectos de modernización como Barrios Mágicos, se incluyan este tipo de inmuebles, en lugar de solamente esperar por su deterioro y que puedan dañar a terceros cuando se caen estas casas.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube