Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
28°
C
Parcialmente Nublado
clima
28°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
28°
C
Parcialmente Nublado
clima
28°C Parcialmente Nublado
Lunes 24 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 13/04/2019 12:44

Dijo mi mamá que siempre no; AUMENTAN DIVORCIOS

En los primeros tres meses del año, 700 parejas decidieron separarse.
En los primeros tres meses del año, 700 parejas decidieron separarse. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Divorcios a la alza en Aguas, donde en promedio se dan hasta 13 separaciones conyugales en un día.
Según datos del Registro Civil, en estos primeros tres meses del año más de 700 parejas decidieron dar fin a la vida matrimonial.
Muchas parejas han decidido dar fin a su vida matrimonial, según datos del Registro Civil de Aguascalientes, donde en los primeros tres meses de este 2019 ya se han separado 707 parejas, dando un promedio de entre 12 y 13 truenes por día y 235 por mes.
Sin embargo, en el mismo período, pero en el 2018, se habrían registrado 748 divorcios, es decir, 41 menos que en el año actual, aún así se considera una cifra bastante elevada, ya que el promedio de divorcios diarios continúa entre 12 y 13 parejas separadas.
Comparando con los matrimonios, éstos se dan en promedio de 25 a 26 por día y han aumentado con respecto al año pasado, ya que van 1,500 cuando en el año pasado en los meses de enero, febrero y marzo apenas habían sumado 1,430, lo cual representa hasta un 70% más.
Hay que recordar que en el Congreso se han hecho varias modificaciones a nivel local que aceleran el proceso de un divorcio, como la eliminación de ciertos trámites que aumentaban el tiempo en que una pareja podría divorciarse.
Esto porque también la Suprema Corte de la Nación ha beneficiado el consentimiento entre la pareja para realizar la disolución del matrimonio, cuando anteriormente se pedían causales para que se llevara a cabo la separación, por lo que ante la facilidad para hacerlo se ha aumentado el número.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube