Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 21 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
clima
29°C Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
clima
29°C Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
Domingo 21 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 12/04/2019 22:11

Trabajadores despedidos piden la cabeza del secretario de salud

Rosy Palacios, quien laboraba como enfermera del Hospital Miguel Hidalgo, fue despedida injustificadamente en marzo
Rosy Palacios, quien laboraba como enfermera del Hospital Miguel Hidalgo, fue despedida injustificadamente en marzo (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.- Trabajadores del sector salud piden la cabeza del secretario, pues dan a conocer despidos injustificados de personal de base y de suplentes, donde empleados con años de antigüedad no se les está dando ni un peso de retiro; además, denuncian que hay bullying laboral al interior de este instituto.
Rosy Palacios, quien laboraba como enfermera del Hospital Miguel Hidalgo, fue despedida injustificadamente en marzo, pues la única explicación que le dieron fue por haber querido formar una planilla sindical para defender los derechos de los trabajadores.
“Me estaba esperando en la puerta Alfonso Vela Silva, encargado de Recursos Humanos, para decirme que por medio del secretario de Salud me notificaba que estaba despedida de mi trabajo, que no regresara más”, señaló.
Indicó que el secretario del sindicato, Víctor García, ni siquiera metió las manos para ayudarla.
“No se ha hecho presente y él cobra una cuota sindical de 200 pesos por trabajador de 1,500 trabajadores de base y no se ven reflejados”.
Cabe señalar que no sólo ella ha sido afectada por los despidos injustificados, sino que son alrededor de 15 personas en el Hidalgo, entre médicos, enfermeros, administrativos y personal de intendencia, en su gran mayoría con base.
Por otra parte, se está dando acoso laboral en general a los trabajadores del ISSEA, pues arbitrariamente son cambiados de lugar de trabajo en horarios poco accesibles; además, algunos han sido víctimas de calumnias y difamaciones por parte de las autoridades del sector salud.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube