Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 21 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
clima
29°C Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
clima
29°C Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
Domingo 21 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 12/04/2019 11:49

Exigen revisión dentro del Cbtis 39 por morros que venden droga

Estudiantes afirman que constantemente son abordados por vendedores de drogas, además de algunos alumnos venden dentro del plantel.
Estudiantes afirman que constantemente son abordados por vendedores de drogas, además de algunos alumnos venden dentro del plantel. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Ahogado el niño, a tapar el pozo, es lo que se pretende aplicar en el CBTis 39 y sus alrededores.
Y es que desde la noche del miércoles, patrullas municipales y estatales comenzaron a hacer rondines en el lugar, a diferencia de meses y años anteriores, en los que a pesar de reportar la presencia de presuntos distribuidores de droga y ataques a los estudiantes, nunca se les hizo caso.
La gota que derramó el vaso fue el aparente suicidio del chavo de 16 años, que fue estudiante de este plantel en el turno vespertino y que presumiblemente cursaba el cuarto semestre, a quien sus compañeros identificaban como consumidor de alguna droga, pero el problema no es sólo eso, algunos chavos aseguran que en la escuela hay otros jóvenes que no nada más consumen, sino también la venden.
El problema ha tomado grandes dimensiones y seguro es que las autoridades educativas harán algo al respecto y entonces sí comenzará a salir la pus que hay en ese plantel y que ha puesto en peligro a los jóvenes.
Los chavos estuvieron inquietos todo el día de ayer, más aun los que fueron vecinos de su salón que sabían sus movimientos y dicen que si bien no iba bien en sus materias, consideran que su problema era otro, pero es un asunto que en la intimidad de su familia tal vez puedan resolver.
Por lo pronto, a través de distintos grupos de WhatsApp de estudiantes del plantel, se hizo circular una invitación para manifestarse pacíficamente el próximo lunes, pero sí expresar la frustración que sienten los chavos por la ineficiencia en la seguridad y vigilancia en el plantel y sus alrededores.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube