Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 21 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
clima
29°C Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
clima
29°C Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
Domingo 21 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 11/04/2019 22:15

En Aguas ya son legales los matrimonios igualitarios

Acatamos la disposición de la Corte; la notificación que se dio es que siempre que cumplan con los requisitos se les pueda atender
Acatamos la disposición de la Corte; la notificación que se dio es que siempre que cumplan con los requisitos se les pueda atender (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Corte Federal no pela a Congreso del Estado, pues indican que no han sido notificados de que ya se pueden casar personas del mismo sexo en Aguascalientes; por su parte, autoridades señalan que cumplirán con esta disposición.
La diputada-presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, Karina Banda Iglesias, dio a conocer que no han sido notificados de la sentencia de la Suprema Corte sobre que en Aguascalientes se pueden casar personas del mismo sexo.
“No nos han notificado, no hay dicha sentencia, sin embargo, nosotros de manera particular estamos muy pendientes de la página de la Suprema Corte de Justicia porque solamente se localizan los antecedentes y no están los resolutivos”, señaló.
No obstante, ya son una realidad en Aguascalientes los matrimonios igualitarios, pues en días pasados por medio de un oficio, el Registro Civil señaló que de acuerdo al llamado que hizo la Corte Federal al Congreso Estatal podrán llevar a cabo su matrimonio las parejas del mismo sexo.
En este sentido, la misma subsecretaria de Gobernación, Claudia Ortega, mencionó que es una disposición tomada en la Corte y que siempre que se cumpla con los requisitos para un matrimonio de cualquier índole podrá ser posible.
“Acatamos la disposición de la Corte; la notificación que se dio es que siempre que cumplan con los requisitos se les pueda atender, se celebrará un contrato matrimonial entre estas dos personas”, manifestó.
Por su parte, la diputada Elsa Amabel Landín ayer presentó una iniciativa para reconocer la vida en pareja, independientemente del sexo de sus integrantes.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube