Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 21 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
clima
29°C Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
clima
29°C Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
Domingo 21 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 11/04/2019 21:36

Decomisan más de seis mil cápsulas de medicamento controlado

No se descarta que podría tratarse de actos ilícitos
No se descarta que podría tratarse de actos ilícitos (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Decomisan en el aeropuerto más de seis mil cápsulas de medicamento controlado.
No se descarta que podría tratarse de actos ilícitos, pues no está acreditada la pertenencia legal de estos productos, por lo que habría denuncias penales en contra de los responsables.
La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes a través de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coprisea), en trabajo conjunto con la Policía Federal, detectaron seis mil 360 cápsulas de medicamento controlado, mismos que fue decomisado en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes.
El titular de esta área, Octavio Jiménez Macías, dio a conocer que durante un operativo de regulación y control sanitario, que tuvo como objetivo salvaguardar la salud de la población, se hizo el hallazgo y se inició con los procedimientos administrativos correspondientes.
Esto con la finalidad de identificar los destinatarios y remitentes para descartar que se trate de actos ilícitos.
Explicó que en caso de no acreditar la legal pertenencia de estos productos, se podrá proceder a sanciones económicas, la presentación de denuncia penal y destrucción del medicamento asegurado.
Comentó que permanentemente se vigila el transporte de paquetería para evitar que diversos productos puedan causar algún tipo de riesgo sanitario o que lleguen a las manos de la población, tal es el caso de medicamentos controlados de dudosa procedencia, productos milagro, suplementos alimenticios, anabólicos, sangre y sus hemoderivados, sustancias tóxicas, entre otros.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube