Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Lunes 24 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 11/04/2019 12:49

Niños con cáncer afectados por falta de medicamentos en el HH

El Hospital Hidalgo ha tenido problemas con los medicamentos y los pequeños son los que la terminan pagando.
El Hospital Hidalgo ha tenido problemas con los medicamentos y los pequeños son los que la terminan pagando. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Cerca de 80 niños con cáncer que atiende el Hospital Hidalgo al mes se verían afectados por un posible desabasto de medicamentos que se estaría dando en los últimos tres meses de este año, donde aparte se afectaría también a pacientes con otras enfermedades.
El sector salud adelanta posibles problemas en el abasto de medicamentos para el cáncer y demás enfermedades, donde los pacientes no pueden dejar de tomarlas, pues de esto depende su vida.
Además, se afectaría a cerca de 80 niños con cáncer que atiende el Hospital Hidalgo, según dio a conocer el secretario de Salud, Sergio Velázquez García.
Esto de acuerdo a que a nivel federal se vetaron a tres de las principales distribuidoras de medicamentos por presuntos actos de influyentismo.
“Creo que las cosas no se están haciendo correctamente y que primero se debe investigar y después vetar, porque seguramente habrá desbasto de algunos medicamentos, porque algunas de estas empresas distribuyen fármacos especializados, por lo que creo que podríamos tener algún problema a futuro por estas determinaciones absurdas”, señaló.
Explicó que particularmente se pondrían en riesgo pacientes con cáncer, enfermedades metabólicas y raras.
“Si las cosas van como se prevé sería para el último trimestre de este año. Esperemos que no se den problemas con nuestros pacientes, porque son alrededor de 80 niños por mes los que se tratan en nuestro hospital, por lo que definitivamente tenemos que tomar medidas, ya que sí se prevé que pudiera haber desabasto de algunas claves”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube