Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 24 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
28°
C
Parcialmente Nublado
clima
28°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
28°
C
Parcialmente Nublado
clima
28°C Parcialmente Nublado
Lunes 24 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 10/04/2019 21:34

Morritos hasta de 10 años ya han probado el alcohol

Se dio a conocer la campaña Modera Tus Tragos, misma que se pondrá en marcha en la Feria Nacional de San Marcos 2019
Se dio a conocer la campaña Modera Tus Tragos, misma que se pondrá en marcha en la Feria Nacional de San Marcos 2019 (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Hasta un 20% de menores de 10 años ya han probado el alcohol en alguna ocasión y adolescentes de apenas 17 años ya son adictos a esta sustancia, según datos del sector salud, esto durante la presentación de la campaña “Modera Tus Tragos”.
Se dio a conocer la campaña “Modera Tus Tragos”, misma que se pondrá en marcha en la Feria Nacional de San Marcos 2019, donde participarán varias dependencias, con el fin de prevenir a los jóvenes sobre los riesgos por el consumo excesivo del alcohol.
El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, dio a conocer que se tienen datos de que el 20% de los niños a la edad de 10 años ya han probado el alcohol en alguna ocasión y señaló que en cuanto a las mujeres se tienen estadísticas nada favorables. Además, jovencitos de 17 años ya están en el consumo del alcohol.
“Y de ahí nos vamos al adulto, ya que después de los 18 y a los 35 años más del 70% de las personas se han encontrado en estado de ebriedad”, indicó.
Serán 642 personas las que participarán aplicando pruebas de alcoholímetro durante la verbena abrileña, entre jóvenes estudiantes universitarios y voluntarios en la campaña, las cuales en esta ocasión serán 3,500 duplicando así el número de pruebas que se llevaron a cabo el año pasado.
Velázquez García mencionó que entre los 18 y 24 años de edad la causa número uno de muertes es por accidentes provocados por tomar alcohol, exceso de velocidad y el uso del celular, a pesar de que hay campañas de evitar el uso de este aparato.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube