Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 21 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Domingo 21 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 25/03/2019 22:03

En esta semana se resuelve el aumento al transporte público

Los concesionarios de los diferentes transportes que hay en el estado, como ATUSA, concesionarios de taxis y combis, han solicitado aumento en la tarifas reiteradamente
Los concesionarios de los diferentes transportes que hay en el estado, como ATUSA, concesionarios de taxis y combis, han solicitado aumento en la tarifas reiteradamente (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Dejan entrever el aumento a las tarifas del transporte público en gobierno del Estado, asunto que quedaría resuelto esta misma semana.
Esta misma semana se estaría dando la reunión entre el consejo consultivo para definir las nuevas tarifas del transporte público, esto de acuerdo a la nueva Ley de Movilidad, donde se establece que cada mes de marzo se evaluaría un posible aumento en las mismas.
“La nueva ley marca que ya hay un consejo del transporte, que es el que a final establece las tarifas y seguramente va haber petición de taxis, combis y camiones de que se aumente el costo del pasaje, pero esperaremos el análisis que hagan. Es importante, porque hay gente de la sociedad involucrada en esto además del Congreso, es importante que también estén presentes los diputados del Congreso encargados del transporte público para que se tome la decisión”, señalaron.
Sin embargo, se aclaró que las modificaciones en cuanto al costo del transporte de ninguna manera podrían ser a la baja, pues el puro diésel o la gasolina valen el aumento.
“Pero el consejo va a determinar la calidad del servicio que están dando y pues así van a analizar en cuánto se estaría dando este aumento”, mencionaron.
Cabe recordar que los concesionarios de los diferentes transportes que hay en el estado, como ATUSA, concesionarios de taxis y combis, han solicitado aumento en la tarifas reiteradamente, sobre todo por los constantes incrementos que ha habido a la gasolina, sin embargo, hasta ahora sólo se había dicho que se estarían manteniendo los mismos costos.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube