Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 21 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Domingo 21 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 25/03/2019 21:44

Se registran ya 18 muertes por influenza en el estado

Cabe mencionar que la semana pasada se habían contabilizado 208 contagios
Cabe mencionar que la semana pasada se habían contabilizado 208 contagios (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Suman ya 18 muertes por influenza de acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud, siendo Aguascalientes el segundo estado donde hay más infectados por este virus a nivel nacional.
De acuerdo al más reciente reporte que da a conocer la Secretaría de Salud en esta semana, aumentó el número de muertes por influenza a 18, siendo que apenas este viernes se daba a conocer por las autoridades de salud estatales que sumaban 16 muertes por 208 contagios.
En cuanto a los contagios, Aguascalientes se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional, de acuerdo a su número de habitantes, sólo superado por Tlaxcala.
Cabe mencionar que la semana pasada se habían contabilizado 208 contagios, pero en este nuevo reporte se dio a conocer que aumentó el número a 222 personas contagiadas con el virus de la influenza, por lo que se pidió reforzar las medidas preventivas a la población.
Es preciso señalar que más del 90% de las personas que han fallecido por este virus no estaban vacunadas o bien los enfermos acudieron tardíamente a recibir atención médica o tenían otros padecimientos, como diabetes o hipertensión.
Autoridades del sector salud señalaron que es importante que las personas acudan a ponerse la vacuna a los diferentes puestos de vacunación que hay en el estado, donde aun se cuenta con 30 mil dosis disponibles, pues aunque la temporada de influenza ya va de salida, en marzo es cuando más muertes por el virus se presentan, por lo que no se debe bajar la guardia.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube