Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 20 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente Nublado
clima
15°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente Nublado
clima
15°C Parcialmente Nublado
Jueves 20 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 25/03/2019 11:01

Denuncian asaltos en las combis al norte de Aguas

En Tepe han pegado machín los asalta combis, vecinos exigen más seguridad.
En Tepe han pegado machín los asalta combis, vecinos exigen más seguridad. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Habitantes de comunidades cercanas a Zacatecas, como Mesillas, en el municipio de Tepezalá, han solicitado más seguridad en las combis, pues quienes comúnmente se trasladan por este medio, denuncian que se han dado asaltos cuando van arriba de la unidad; también se ha dado en el área de San Jacinto.
“Más que nada en el tema de seguridad es el acoso de grupos delictivos. Ahorita se ha reducido y en ocasiones los choferes lo utilizan como pretexto para no completar su ruta, pero desde luego estamos tratando de proteger la integridad tanto de choferes como de los usuarios. El año pasado tuvimos varios eventos en el área de Villa García, en Cosío y no queremos que se dé una situación complicada”, señaló Armando Santana Valdez, presidente del Consejo de Transportes Foráneos.
Sin embargo, existen los riesgos.
“Hubo un evento que tuvimos ya hace un tiempo y sí nos preocupó, porque un asaltante disparó al interior de una camioneta e inclusive presentamos a la SSPE la bala y el casquillo que quedó dentro del vehículo; en otras situaciones similares que hemos tenido los delincuentes huyen al estado vecino”, explicó.
“Tenemos un problema en la comunidad de Mesillas, en Tepezalá; la gente se ha quejado, pero el problema de parar la ruta temprano y evitar inseguridad es la falta de unidades, tan sólo de esa área se retiraron cuatro camionetas. Estamos pidiendo que se restituyan; en lo que va de este año prácticamente no hemos tenido asaltos, pero en lo que fue el 2018 tuvimos a lo menos tres reportes de ese tipo”, señaló.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube