Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 20 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente Nublado
clima
15°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente Nublado
clima
15°C Parcialmente Nublado
Jueves 20 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 24/03/2019 21:58

A falta de espacios para refrescarse

Los niños se meten a refrescar en las fuentes de la ciudad y de paso a jugar.
Los niños se meten a refrescar en las fuentes de la ciudad y de paso a jugar. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Con las altas temperaturas que se han registrado, ahora los niños se meten a refrescar en las fuentes de la ciudad y de paso a jugar.
Tal es el caso de la fuente ubicada en Plaza Patria, donde está el busto de Manuel M. Ponce.
En estos últimos días el clima está vuelto loco y los cambios de temperatura son incluso varias veces al día, por lo que es común observar que hace frío en el interior de los edificios y en la oficinas y cuando se sale en coche, hace bastante calor, que no es fácil tolerar.
Por tal motivo, a falta de espacios en donde refrescarse, personas acuden a la plaza principal a mojarse y agarran el agua de las fuentes para echarse un baño, aunque sabemos de antemano que esa agua al estar en un espacio tan céntrico está sucia, pero eso a la gente no le interesa y ni se fija.
Por su parte, los padres de familia no regañan a sus hijos y los dejan que hagan lo que quieran en estos depósitos de agua, así que se llevan numerosas bacterias a sus casas, aparte con un riesgo para los chiquillos, ya que se mojan y se secan en el camino, sin importar los aires.
Finalmente, en otro tema, las autoridades de salud exhortan a los padres de familia tomar precauciones con los menores, personas de la tercera edad y mascotas ante las altas temperaturas, donde cada vez se necesita apoyo para ellos.
Ante dicha situación se debe tomar medidas para evitar golpes de calor en los sectores de población desprotegidos y cuidado de no confundir fuentes con albercas, ni mucho menos con playas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube