Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 20 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente Nublado
clima
15°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente Nublado
clima
15°C Parcialmente Nublado
Jueves 20 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 24/03/2019 21:21

Cuidado, regresaron los préstamos impagables

Hemos recibido pocas denuncias por parte de los afectados de estos préstamos
Hemos recibido pocas denuncias por parte de los afectados de estos préstamos (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Siguen operando prestamistas en diversas colonias de la ciudad.
Se detectan principalmente en tianguis del oriente de la ciudad y en el Agropecuario, donde van directo con comerciantes para ofrecerles dinero a cambio de un interés hasta del 40% mensual, lo que los vuelve impagables.
Hace algunos años se daba a conocer de los préstamos denominados gota a gota, que eran operados por bandas de colombianos y que consistían en que ofrecían préstamos con intereses muy altos que los volvía impagables y tal parece que llegaron para quedarse, pues se han detectado prestamistas y no precisamente colombianos, que operan en varias partes de la ciudad.
“Hemos visto personas que han sido demandadas por algún juez mercantil por el pago de pagarés que se les hace firmar, pero nosotros hemos recibido pocas denuncias por parte de los afectados de estos préstamos, en donde los intereses son muy elevados”, señaló el fiscal estatal, Jesús Figueroa.
Indicó que esto sí puede constituir un delito.
“La ley establece que el interés no podrá ser superior al 36% anual y los 'prestamistas' piden hasta un 40% mensual. En materia mercantil sí se han dado denuncias y es como nos hemos dado cuenta. Los prestamistas llegan y les ofrecen a los comerciantes directamente dinero financiado y les hacen firmar un pagaré, éstos operan en colonias del oriente y en el Centro Comercial Agropecuario, principalmente”, mencionó.
El fiscal indicó que el llamado es que si se cobra un interés superior a lo que establece la ley es usura y se puede actuar penalmente.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube