Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 20 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente Nublado
clima
15°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente Nublado
clima
15°C Parcialmente Nublado
Jueves 20 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 24/03/2019 19:19

Repita: No debo tirar la basura en los caimanes

Agarraron caimán en la calle Doroteo Arango, en Las Huertas, como depósito de basura
Agarraron caimán en la calle Doroteo Arango, en Las Huertas, como depósito de basura (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Agarraron caimán en la calle Doroteo Arango, en Las Huertas, como depósito de basura, pues está repleto de bolsas de plástico y envases.
Luego nos preguntamos por qué se tiene tanta inundación.
Se ha dicho hasta el cansancio que no se vale echar desechos a las coladeras, pues el sistema de alcantarillado de la ciudad no da para mucho y cada ocasión que llueve se tienen tapas de basura sobre este alcantarillado.
La misma concesionaria de agua ha mencionado que hasta un 50% de los encharcamientos e inundaciones durante temporada de lluvias son derivados por obstrucción de registros y coladeras con desperdicios que tira la gente en las calles, ya que no lo hace en contenedores y depósitos.
Por lo que una vez más se hace el llamado de atención a la ciudadanía para colaborar colocando la basura en su lugar y ya no agarrar estos espacios como tiraderos.
Son tiradas bolsas de plástico, envases, papeles, hojas de árboles y hasta escombro, arrastrado por el flujo natural del agua pluvial, que luego se queda en dichos espacios por años.
No acatar medidas preventivas ocasiona otros problemas, como el que los autos se queden varados y en ocasiones inundación de viviendas o comercios, dejando inservibles muebles y electrodomésticos, así como problemas económicos en las familias que ven dañado su patrimonio con el agua que se interna en sus domicilios.
En tema aparte, pero no menos importante, se recomienda que en caso de que las aguas negras entren a cisternas, tinacos o aljibes, éstos se deben vaciar, lavar y desinfectar con cloro para que el suministro que va a la casa no esté contaminado.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube