Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
AGUASCALIENTES | 23/03/2019 12:30

Centro para pacientes con Alzheimer

Habrá una estancia para pacientes con Alzheimer, por lo que se pide el apoyo de la sociedad, ya que este padecimiento se presenta en la población.
Habrá una estancia para pacientes con Alzheimer, por lo que se pide el apoyo de la sociedad, ya que este padecimiento se presenta en la población. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Habrá una estancia de día para pacientes con Alzheimer, por lo que se pide el apoyo de la sociedad, ya que este padecimiento se presenta en la población, representando para cada familia un gasto aproximado de 30 mil pesos al mes.
Se realizará evento cultural para recaudar fondos.
Esta estancia será un espacio donde el paciente podrá ingresar a cierta hora, se le revisarán signos vitales y dependiendo de la etapa que se encuentre en la enfermedad ingresará a un salón, en donde se le dará terapia de estimulación cognitiva y diversos ejercicios para tener habilidades, esto por parte de la supervisión de un neuropsicólogo; posteriormente clases de agilidad motora para estimular.
La capacidad proyectada será para 100 pacientes, estaría ubicado en José María Escrivá de Balaguer, en Villas de Bonaterra.
“Ya tenemos el 30% de la construcción del centro, un presupuesto que tenemos nos permitirá avanzar en el proyecto. Será una etapa donde se podrán considerar las primeras tres aulas”.
Mencionaron impulsoras de esta estancia que para las familias es importante este espacio, que será único en la región, pues no existe otro cercano, ya que el más próximo se encuentra en León, Guanajuato.
“En Aguascalientes se tienen enfermedades demenciales. Aquí se tienen unos 11 mil casos y conforme van avanzando los años, se van aumentando los casos. Por ello para la Organización Mundial de la Salud es un tema prioritario”, indicó la presidenta de la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes A.C., Bertha Dora Quezada Sánchez.
Explicaron que tendrán un evento de ballet el próximo 26 de marzo en el Teatro Aguascalientes a beneficio de esta construcción.

Redacción
Facebook Twitter YouTube