Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 13 de Octubre de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
26°
C
Parcialmente Nublado
clima
26°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
26°
C
Parcialmente Nublado
clima
26°C Parcialmente Nublado
Domingo 13 de Octubre de 2019
AGUASCALIENTES | 23/03/2019 12:11

María Antonia, ruletera de las buenas

Lleva doce años chambeando como chofer de taxi.
Lleva doce años chambeando como chofer de taxi. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- A María Antonia Ortiz Díaz le gusta lo que hace: ser taxista.
Su historia comenzó como policía, luego por un tiempo se fue a la Unión Americana, donde seguía en trabajos al volante, para posteriormente retornar a Aguascalientes y desde ahí no ha parado en su oficio desde hace 12 años como chofer en el transporte de alquiler.
“Me encanta mi trabajo; estamos en una asociación de Mujeres Taxistas, queremos pedir al gobernador que nos ayuden con una concesión, nosotros somos amas de casa. Mira, yo fui policía dos años, pedí permiso, luego regresé y me metí a unas combis de transporte de personal y de ahí me dan la baja y me metí de taxista, estoy hablando de años atrás”, explicó la taxista.
Indicó que nunca le gustado quedar mal con su pasaje y una de las experiencias que vive diariamente es dar un buen servicio y a la par también trata de salir del estigma en el que se dice que las “mujeres no saben manejar”.
“Me gusta retar sobre eso que se piensa, pero también a la vez la gente me felicita cuando se sube conmigo. Dios me da una bendición; siempre me dicen que si soy de Aguascalientes porque manejo como si estuviera en CDMX, pero con precaución, es una consecuencia después de los años, diario aprendes. A mí el trabajo no me aburre, trabajo sola, antes solo tuve un relevo, yo estoy frente al volante hasta 15 horas diarias”.
Comentó que desde las ocho de la mañana comienza a llevar y traer pasaje y no tiene límites, pues termina hasta las 12 de la noche.
Sobre los peligros del volante, en una ocasión sí le robaron, pero aseguró que esto es una experiencia más que le enseñó, por lo que ahora toma precauciones.

 

Redacción
Facebook Twitter YouTube