Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 21 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Domingo 21 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 22/03/2019 22:15

Tiran escombro en el río San Pedro a plena luz del día

En varios postes de calles en la Nueva España hay advertencias
En varios postes de calles en la Nueva España hay advertencias (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Un grave problema se presenta en el río San Pedro, al sur de esta capital, pues camiones de carga casi todos los días van a tirar escombro a ese lugar a plena luz del día y a pesar de los reportes que se han hecho a dependencias ecologistas, tanto del municipio como del estado, ninguna autoridad ha ido siquiera a revisar o vigilar.
Vecinos de las colonias Nueva España y López Portillo han levantado la voz para mostrar su preocupación, pues además de ser un foco de contaminación, ya que no sólo hay escombros, ladrillos y piedras, también hay muchísima basura.
Ese descuido es por demás notorio en el río atrás de la Isla San Marcos, problema que no es nuevo, ni los reportes que han hecho, inclusive ayer mismo lo volvieron a ver por lo menos a un camión de volteo con placas 1ABL86 que a lo descarado tiró por lo menos una carga de escombro a plena luz de la mañana, con lo que se acumulan los cerros de tierra.
En varios postes de calles en la Nueva España hay advertencias del Ayuntamiento en la que se indica que todo aquel que sea sorprendido tirando escombro será sancionado, conforme lo indica el Código Municipal de Aguascalientes en el artículo 1505, fracción II en el Inciso B, además piden que en caso de detectar alguna anomalía sea reportada al 072, “pero reportamos y nadie viene a tiempo”.
El problema no es sólo el foco de contaminación, pues al ver los montones de escombro, otra gente va y tira basura y otros desperdicios con el riesgo de que el arroyo sea cubierto y cuando llega a llover fuerte puede haber inundaciones en las calles cercanas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube