Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 13 de Octubre de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
27°
C
Parcialmente Nublado
clima
27°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
27°
C
Parcialmente Nublado
clima
27°C Parcialmente Nublado
Domingo 13 de Octubre de 2019
AGUASCALIENTES | 22/03/2019 21:57

No estaban vacunadas las personas que murieron por Influenza

Se pide a las personas acudir a los puestos de vacunación, donde hay todavía 30 mil dosis disponibles.
Se pide a las personas acudir a los puestos de vacunación, donde hay todavía 30 mil dosis disponibles. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-La mayoría de las personas que han muerto por influenza no estaban vacunadas; además, tenían otras enfermedades como hipertensión o diabetes, por lo que a pesar de que ya está por terminar la temporada, se pide a las personas acudir a los puestos de vacunación, donde hay todavía 30 mil dosis disponibles.
Esto lo dio a conocer el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, durante una conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por el delegado del ISSSTE, Juan Fernando Palomino Topete y la jefa de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, Ana Luisa Robles Rivera.
Aseguraron que si bien la temporada de influenza se encuentra casi al término, las posibilidades de contagio aún permanecen latentes, por lo que no se debe bajar la guardia en este tema y es necesario fortalecer la prevención; además, no existe un brote de casos alarmante.
En este sentido, las autoridades del sector salud invitaron a ciertos grupos que pueden ser vulnerables ante este virus, como son las embarazadas, personas con enfermedades crónicas, niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 a aplicarse la vacuna contra el virus de la influenza para evitar complicaciones de salud por este padecimiento.
Cabe mencionar que se hizo hincapié que en el estado, en las infecciones respiratorias agudas y que con respecto al virus de la influenza van 16 muertes en lo que va de la temporada y que en 13 de éstas eran personas que no estaban vacunadas y presentaban otras enfermedades, como diabetes o hipertensión.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube