Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 21 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Domingo 21 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 22/03/2019 20:36

Imparables los incendios, la mayoría son provocados

Ya superamos a los del año pasado y esperamos que no se den eventos de riesgo.
Ya superamos a los del año pasado y esperamos que no se den eventos de riesgo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Se han dado más incendios que en los últimos 10 años, pues a la fecha ha habido 45 incendios, la mayoría provocados, por lo que se espera una temporada bastante complicada, la cual se extenderá hasta el mes de junio.
Esto se dio a conocer durante la presentación del plan preventivo y de atención para esta temporada que se extenderá hasta junio.
“Se espera un año bastante crítico en materia de incendios forestales para esta temporada, pues con los 45 incendios registrados a la fecha ya se rebasó la incidencia de los últimos 10 años”, señaló el director operativo de Protección Civil Estatal, Miguel Olguín.
Mencionó que a nivel de incendio de pastizales hay alrededor de 2,400, siendo que en la mayoría de éstos se dan por descuido y falta de conciencia de las personas.
“Muchas de las ocasiones es porque eliminan el pasto y se les sale de control o bien alrededor de las carreteras tiran el cigarro y esto ha provocado la afectación de predios; además de la quema de basura o para iniciar la siembra, para el alimento de ganado e incluso se ha dado el caso de personas que tapan las colmenas de abejas y ese trozo sigue prendiéndose y se rueda y pues se incendia todo”, señaló.
Explicó que estos 45 incendios están por arriba de las 1,350 hectáreas.
“El comparativo en cuanto a incendios debo decir que ya superamos a los del año pasado y esperamos que no se den eventos de riesgo. Estaremos mas atentos; en El Chichimeco se nos quiso extender y en un cerro de Rincón de Romos, pero se pudo controlar gracias al apoyo también de la Conafor”, indicó.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube