Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Viernes 19 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 22/03/2019 11:27

Bicinema, una opción distinta para ver pelis

Las reuniones sirven para dar una vuelta en la rila y al final disfrutar de una película.
Las reuniones sirven para dar una vuelta en la rila y al final disfrutar de una película. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Yarvik Loera Terrones, Valentín Eduardo Flores Peregrina (Lalo), José María (Chema) y Martín de San Martín de Luna Gutiérrez (Mars) generaron las funciones de Bicicinema, una idea que aporta que las familias que no siempre cuentan con los medios para pagar un cine al ser numerosas, disfrutan de esta actividad.
Las proyecciones se realizan detrás de la cancha de basquetbol del Deportivo Ferrocarrilero cada viernes quincenal a las 9 de la noche.
Mediante red social de Bicicinema se tiene dinámica con las personas para lograr elegir una selección de proyecciones audiovisuales con temática interesante para los espectadores y de tono apto para todo público.
La idea de los realizadores surgió de paseos que realizaban anteriormente en bicicleta en 2010 con Bicicálidos y de ahí lograron precisar que se quería realizar una labor distinta por el gusto de aportar algo diferente a los hidrocálidos.
Aunque en un inicio eran grupos de amigos quienes apoyaron el movimiento, ya existe una necesidad de espacios públicos en la capital, donde las personas realicen algo diferente a quedarse en un bar cada fin de semana.
Ahora en estas reuniones se pueden llevar la experiencia de utilizar un medio de transporte sustentable y al final disfrutar de proyecciones.
Por el momento no se han realizado proyecciones, ya que se requiere de apoyo logístico mediante voluntarios.
Los interesados pueden escribir mensaje a la página de Facebook de Bicicinema para ser parte del staff y hacer una comunidad de quienes tienen un gusto especial por el cine.
 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube