Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente Nublado
clima
22°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente Nublado
clima
22°C Parcialmente Nublado
Lunes 22 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 21/03/2019 22:07

Se canceló Prospera y Doctores se quedaron sin chamba

A las familias que eran beneficiarias se les atiende por otras vías, como Médico en tu Casa o Caravanas de la Salud.
A las familias que eran beneficiarias se les atiende por otras vías, como Médico en tu Casa o Caravanas de la Salud. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Doctores de comunidades de Calvillo, Rincón de Romos y Aguascalientes se manifiestan en el Congreso del Estado, pues se quedaron sin chamba.
Pero no sólo eso, sino que se está dejando de atender a cerca de 36 mil familias que contaban con el apoyo de PROSPERA.
A los médicos ya no se les pudo contratar debido a que dejaron de llegar los recursos del mencionado programa federal, además de personal administrativo, quienes se manifestaron con cartulinas y lonas en el Congreso ayer.
Los médicos y personal solicitan que se les reinstale en algún puesto, sin embargo, no sólo ellos resultaron afectados ante la cancelación de PROSPERA, sino que también gente de comunidades localizadas en los municipios de Calvillo, Rincón de Romos y Aguascalientes.
En este sentido, el secretario de Salud del estado, Sergio Velázquez García, señaló: “Creo que no son las mejores decisiones, teníamos el compromiso con 36 mil familias del estado, pues se les atendía en cuanto a salud, alimentación y educación. A estas familias se les daba una dotación de suplementos alimenticios para evitar la anemia y desnutrición de los niños”.
Mencionó que en este programa trabajaban 93 personas y sin este recurso ya no se les pudo seguir dando el empleo.
“Ya no tuvimos para solventar la situación y algo que también deja de atenderse es la detención temprana de alguna situación irregular en el desarrollo psicomotriz de los niños”.
Explicó que a las familias que eran beneficiarias se les atiende por otras vías, como Médico en tu Casa o Caravanas de la Salud.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube