Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente Nublado
clima
22°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente Nublado
clima
22°C Parcialmente Nublado
Lunes 22 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 21/03/2019 21:14

Mujeres ganan terreno en el campo de los fumadores

Se trata de un escalón más que suben las aguascalentenses para destacar a nivel nacional
Se trata de un escalón más que suben las aguascalentenses para destacar a nivel nacional (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Crece el consumo de tabaco en Aguascalientes y las mujeres destacan porque en el último año, más de ellas han adquirido este vicio que luego se convertirá en enfermedad, pues según el Instituto Nacional de las Mujeres, mientras en el país un 10.9% de las mujeres fuman, aquí lo hacen más del 15% de las hidrocálidas.
Se trata de un escalón más que suben las aguascalentenses para destacar a nivel nacional, el problema es que se trata de un tema nada positivo, pues el tabaquismo se puede convertir en enfermedades que requieren atención específica. 
De acuerdo al estudio del INMUJERES, Aguascalientes se ha colocado por arriba de la media nacional en cuanto a consumo de tabaco, pues la población que lo hace y tiene entre 12 y 65 años de edad se elevó a un 25.4%, mientras que el promedio nacional es de 17.6%, de los cuales 8.7% son mujeres y 27.1 hombres.
En el estado un 22.6% de su gente fuma, de los cuales un 33.4% son hombres y 12.7% mujeres, pero el problema en particular es que se trata de un vicio que ha sido adquirido cada vez más por gente joven y mujeres, a los que en determinado momento se deberán dirigir programas de salud para atender las enfermedades que se derivan del tabaquismo.
Según el estudio, la raza que decide fumar se inicia más o menos entre los 19 y 23 años, aunque hay casos en que comienzan a probar el cigarro desde edades muy tempranas, tal vez la adolescencia, en muchos casos por imitación en su familia o entre los amigos.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube