Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 17 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Nublado
clima
14°C Nublado
Aguascalientes
14°
C
Nublado
clima
14°C Nublado
Lunes 17 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 20/03/2019 18:22

¡Llegó la oportunidad que esperaba para ir todos los días a la Feria!

Ya empezó el reclutamiento de meseros para la FNSM.
Ya empezó el reclutamiento de meseros para la FNSM. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Ya empezó el reclutamiento de meseros para la FNSM.
La mayoría son jóvenes estudiantes, que aprovechan para realizar esta actividad extra-eventual; el salario en promedio es de 212 a 220 pesos por día, por jornada de ocho horas, más propinas.
Muchos se quedan de base en las empresas para posteriormente seguir con el trabajo. 
José Refugio Marín, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), explicó que se encuentran afiliadas varias empresas, comenzando esta selección de personal por parte de restaurantes, bares y hoteles.
“Yo creo que se mezcla la experiencia y la juventud. Luego del reclutamiento vendrán las prácticas. Es un trabajo extra donde hacen una actividad; en los días fuertes se tiene mayor labor en los hoteles”, explicó Marín.
En el trabajo extra-eventual, la diferencia son las propinas, que es donde se recuperan los meseros, sea cual sea la cantidad que reciben de esta entrada, es algo con lo cual no contaban y hace la diferencia.
Destacó que no todo mundo puede lograr realizar un óptimo trabajo de mesero, se necesita paciencia, buen trato, agilidad mental y sobre todo tener condición física, porque muchos servicios son en horarios nocturnos, donde por ley deben trabajar únicamente siete horas.
Advirtió que los meseros, además de abril, en temporada de las graduaciones es cuando tienen mayores contrataciones.
Por lo que en general para quien desee ganar dinero hay inducciones gastronómicas en el Hotel Medrano, los martes a las 5:30 clases gratis para quienes tengan la intención de trabajar de meseros.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube