Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 17 de Junio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
29°
C
Parcialmente Nublado
clima
29°C Parcialmente Nublado
Lunes 17 de Junio de 2019
AGUASCALIENTES | 20/03/2019 11:01

Ya están tomando medidas por la falta de agua en las escuelas

La escuela Jaime Torres Bodet ha sufrido gacho la falta de agua, pero las autoridades ya se pusieron manos a la obra.
La escuela Jaime Torres Bodet ha sufrido gacho la falta de agua, pero las autoridades ya se pusieron manos a la obra. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Los casos de riesgo sanitario a los que se enfrentan los estudiantes, ya sea por falta de agua en algunas escuelas y por la presencia del virus de influenza, han sido atendidos por el Instituto de Educación de Aguascalientes, de ahí que a los planteles se han enviado pipas con el vital líquido y en la Secundaria del Futbol se hizo limpieza general profunda con el apoyo de padres de familia.
En días pasados a través de este medio se dio a conocer la falta de agua desde hace tres meses en la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet” en San José del Arenal, donde los baños principalmente estaban demasiado sucios, por lo que inclusive el director había planeado suspender clases.
En atención a esta queja, el IEA decidió enviar pipas para cubrir la necesidad y dio la indicación para que siempre que esto suceda, maestros o padres de familia lo hagan saber oportunamente para enviar agua de alguna forma, pero también exigir a Veolia el cumplimiento del servicio en cuanto abasto y calidad.
El director del IEA, Raúl Silva Perezchica, destacó que ahora sí con más razón, se puede exigir a la concesionaria cumpla su compromiso, pues las escuelas ya pagan por el servicio, tan sólo el año pasado fueron 40 millones de pesos lo que se liquidó.
Mientras tanto, luego del reporte de 17 niños con síntomas de tener influenza en la Secundaria del Futbol, Perezchica informó que de inmediato se aplicó el protocolo de salud y el ISSEA hará una revisión minuciosa a los estudiantes en esa situación, aunque por lo pronto sólo hay un caso en esa escuela y no está plenamente registrado por el sector salud.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube