Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Viernes 19 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 20/03/2019 10:40

Que sí hay posible brote de influenza en la Escuela del Deporte

Por fortuna ningún morrillo infectado ha necesitado de hospitalización, pues todos respondieron bien a los medicamentos en sus respectivos cantones.
Por fortuna ningún morrillo infectado ha necesitado de hospitalización, pues todos respondieron bien a los medicamentos en sus respectivos cantones. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Confirma el sector salud el brote de posible influenza en menores estudiantes de la Escuela del Deporte, esto a la espera de confirmarse los resultados de los estudios epidemiológicos a los cuales fueron sometidos los niños.
El secretario de Salud en el estado, Sergio Velázquez García, confirmó el brote de los 17 casos en la Escuela del Deporte, tal como lo denunció este medio, pero a reserva de confirmar por los resultados de los estudios de laboratorio. 
Señalo que hasta el momento ninguno de los menores ha sido hospitalizado, pues todos los casos han sido tratados de manera ambulatoria y el reporte que se tiene es que los menores han reaccionado favorablemente al tratamiento médico.
Cabe señalar que desde que se dio el reporte personal del sector salud acudió a dicha institución para entrevistarse con los padres de los menores afectados y el día de hoy estaría acudiendo nuevamente a la escuela para dar seguimiento a dicho reporte.
Mientras tanto, Velázquez Garcia pidió a la población a no bajar la guardia en el tema de la influenza e hizo un llamado a los grupos vulnerables que aún no han sido vacunados, a acudir a la brevedad.
Indicó que si bien el comportamiento del virus de la influenza ha sido el esperado desde que empezó la temporada en octubre, es en el mes de marzo donde se tienen la mayor cantidad de casos y defunciones; sin embargo en abril y hasta la culminación de dicha temporada el 18 de mayo, comienza a disminuir de manera  paulatina.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube