Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Julio de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Viernes 19 de Julio de 2019
AGUASCALIENTES | 19/03/2019 19:06

Le darán su manita de gato al tradicional Mercado Terán

A finales de abril se espera esté terminado de su remodelación exterior para comenzar con los locales.
A finales de abril se espera esté terminado de su remodelación exterior para comenzar con los locales. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Será remodelado el tradicional Mercado Terán, lugar que durante décadas ha representado para familias enteras de Aguascalientes un lugar de reunión, donde acude un gran número de amas de hogar para hacer su mandado.
Actualmente se avanza en la remodelación de la fachada, pero posteriormente también habrá cambios en el interior.
El Mercado Terán fue construido el 22 de octubre de 1881 y durante esos años a la fecha ha sido remodelado en varias ocasiones; algunas de estas por accidentes que han ocurrido, como la explosión de una tortillería en los años 80, según recuerda Don Juan Calderón, quien desde 1977 tiene su local de frutas y verduras.
“Es un mercado en el que han pasado muchas cosas y tiene su historia. Unas cuantas ocasiones se ha quemado; ora verá, será como tres o cuatro ocasiones y por una de esas quemas se tuvo que reestructurar, pues hubo mucha gente afectada, fue por una explosión de la tortillería, fue como en 1982, hasta tuvieron que cerrar algunas calles”, comentó.
Mencionó Don Juan que incluso desde esa vez la tranquilidad del Mercado Terán se ha visto amenazada por algunos lamentos, algo que buscan por ahí los muertos.
“A lo mejor están por ahí y más lo pueden constatar los veladores. En el día hay un silencio normal y en veces se escuchan ruidos fuertes, pero no sabemos en realidad de dónde vienen”, platicó.
Así como Don Juan, varios locatarios saben de historias que guarda el Mercado Terán, el cual a finales de abril se espera esté terminado de su remodelación exterior para comenzar con los locales.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube