Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente Nublado
clima
22°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente Nublado
clima
22°C Parcialmente Nublado
Lunes 22 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 19/03/2019 18:00

No domina el mundo porque no quiere

No debemos conformarnos con lo que nos dan las autoridades, debemos exigir que se tengan vías que nos ayuden a trasladarnos en la ciudad
No debemos conformarnos con lo que nos dan las autoridades, debemos exigir que se tengan vías que nos ayuden a trasladarnos en la ciudad (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Ciclista apenas puede andar entre el tráfico y llevando dos hieleras mientras pedalea; aparte que en las calles Primo Verdad y Morelos se carece de una ciclo-vía, por el espacio reducido que se tiene.
Este joven, que se puede apreciar en la foto, se vio por toda la calle Primo Verdad sorteando camionetas estacionadas, coches a alta velocidad que le pasaban a un lado, gente, peatones que se atravesaban a media calle corriendo, todo porque no existe una ciclo-vía.
Es de mencionar que hace poco fue rehabilitada dicha calle y no se dejó un espacio necesario para ciclistas, es por ello que ahora personas como él tienen que arreglárselas para no salir atropelladas, entre el tráfico del centro.
Así como él, empleados de paquetería, carteros, entre otros que trabajan con un medio de transporte como la bicicleta, se ven en una situación complicada diariamente para poder arribar a sus destinos, ya que los trayectos no están pensados en recibir ciclistas.
Es necesario que en la capital se hagan planes para que en el arroyo vehicular y trayectos en la ciudad se tengan ciclo-vías, que permitan a la mayor parte de las personas que prefieren la bicicleta espacios seguros para desplazarse.
Si bien es común ver a personas que sortean el tráfico, no debemos conformarnos con lo que nos dan las autoridades, debemos exigir que se tengan vías que nos ayuden a trasladarnos en la ciudad y que no solamente se piense en el carro, pues no todos tenemos auto para movernos.
Así que la llamada es para que el gobierno se acuerde en favorecer a toda la población.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube