Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente Nublado
clima
22°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente Nublado
clima
22°C Parcialmente Nublado
Lunes 22 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 18/03/2019 10:46

Falta de lana obstáculo para tratamiento de enfermos renales

Tan sólo el trasplante de riñón anda saliendo en 130 mil, pero no sólo es eso, pues el tratamiento mensual anda de 30 a 50 mil pesos.
Tan sólo el trasplante de riñón anda saliendo en 130 mil, pero no sólo es eso, pues el tratamiento mensual anda de 30 a 50 mil pesos. (Foto:Aguas )

Por falta de pesos, muchos enfermos renales pierden la vida, pues tan sólo el trasplante de riñón anda saliendo en 130 mil, pero no sólo es eso, pues el tratamiento mensual anda de 30 a 50 mil pesos, por lo que se estaróa haciendo un estudio para identificar las causas de esta enfermedad.
"Atendemos semanalmente cerca de 50 pacientes en hemodiálisis, es decir, damos de dos a tres hemodiálisis por semana. Tenemos un promedio de ocho pacientes mensuales para trasplante, esto de manera sostenida, pero el Seguro Popular solamente cubre a menores de 18 años y gran parte de los pacientes adultos son derechohabientes del Seguro Social", señaló el director del Hospital Hidalgo, Armando Ramírez Loza.
Indicó que esta enfermedad es muy cara, pues además del trasplante se tiene que adquirir el medicamento.
"Si no se da ese binomio de trasplante y medicamento, no se lleva a cabo el trasplante y como es de por vida ese tratamiento, son gastos millonarios. Un trasplante andar· costando 130 o 140 mil pesos, pero en el tratamiento el paciente se estar· gastando 30 o 40 mil pesos mensuales".
Debido a esto iniciarán un estudio para avanzar en la identificación de las causas que provocan la alta incidencia de enfermos renales crónicos en el estado.
En un mes más comenzarán con el levantamiento de información entre todos los estudiantes de secundaria y a través de lo cual se buscará conoce, entre otros factores, su estilo de vida, antecedentes genéticos, entorno social y alimentación, que servir· para identificar posibles causas de la enfermedad renal crónica.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube