Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente Nublado
clima
22°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente Nublado
clima
22°C Parcialmente Nublado
Lunes 22 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 17/03/2019 21:13

Son dos mil familias afectadas por fallas geológicas en sus domicilios

Lo que es un hecho es la complicidad de las instituciones prestamistas para adquirir dichos bienes
Lo que es un hecho es la complicidad de las instituciones prestamistas para adquirir dichos bienes (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Dos mil familias suman las afectadas por fallas geológicas en sus domicilios y en riesgo de caerse se encuentran 200 de ellas.
Arturo Sotelo, integrante del Colegio de Geólogos, indicó que hay muchas casas en riesgo de caerse, pues fueron construidas arriba de fallas geológicas, pero todo tiene que ver alrededor de este tipo de construcciones, pues dichas actividades en el subsuelo tienen diversas características, profundidades y están en movimiento.
“Lo correcto, lo elemental es no construir sobre fallas. Al Infonavit le vale gorro, esperamos que con el cambio del nuevo gobierno tengan una respuesta de los nuevos funcionarios”, explicó el ingeniero.
Asimismo, en Desarrollo Urbano de Aguascalientes se han permitido estas construcciones.
“Es necesario que los políticos le bajen a su arrogancia, porque mucha gente está en riesgo. No sólo ya perdió su patrimonio, sino que están ante el riesgo latente de pérdida de su vida si se les cae algo en la casa”.
Explicó que hay fallas más que evidentes, pero los desarrolladores de las constructoras y el mismo gobierno bajo interés y convenios han construido, dejando de lado a la gente.
Asimismo, en Rincón de Romos se tienen unos fraccionamientos que fueron autorizados en su construcción, donde las personas han hecho denuncias, pero no se ha dado mayor cauce a los casos.
Lo que es un hecho es la complicidad de las instituciones prestamistas para adquirir dichos bienes, lo mismo a quienes autorizan las construcciones y la falta de estudios hacen que esto termine en terrible corrupción.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube