Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Abril de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente Nublado
clima
22°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente Nublado
clima
22°C Parcialmente Nublado
Lunes 22 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 17/03/2019 20:13

Convierten baldío en tiradero de basura en Los Arcos

El caso del fraccionamiento Los Arcos, donde a un costado de las vías del tren se encuentra lo que antes era parte de un arroyo, el cual está cubierto de bolsas de plástico, por lo que hizo un llamado a las autoridades.
El caso del fraccionamiento Los Arcos, donde a un costado de las vías del tren se encuentra lo que antes era parte de un arroyo, el cual está cubierto de bolsas de plástico, por lo que hizo un llamado a las autoridades. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Lleno de pura cochinada se encuentra una área en el fraccionamiento Los Arcos, ubicado al norte de la ciudad, donde a un costado de las vías del tren la gente ha hecho su tiradero de basura; ahí se puede ver cualquier cantidad de bolsas de plástico, vasos de unicel y porquería y media.
Se considera que esto se debe a la falta de cultura de las personas, al consumo desmedido de productos hecho de plástico y unicel, por lo que no sólo es aquí donde hay este problema, sino que se tienen detectados varios lugares llenos de contaminación.
El vocero del PVEM, César Lozano Herrera, pidió a las autoridades más programas de concientización en este sentido, ya que en diversos recorridos que se hacen por todo el estado es muy común ver en ríos, arroyos, lagunas y presas la presencia de bolsas, botellas, juguetes de plástico y vasos de unicel, lo que está generando un fuerte problema de contaminación; además, la muerte de decenas de especies.
“En los ríos y presas, la muerte de peces y de pájaros cuando buscan comida y se enredan con bolsas o cualquier otro artículo, lo que les provoca la muerte”.
Como ejemplo se menciona el caso del fraccionamiento Los Arcos, donde a un costado de las vías del tren se encuentra lo que antes era parte de un arroyo, el cual está cubierto de bolsas de plástico, por lo que hizo un llamado a las autoridades.
Comentó que un problema que tiene Aguascalientes desde hace varios años y que no se ha podido combatir eficazmente es el hábito continuo de usar plástico para todo.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube