Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
28°
C
Despejado
clima
28°C Despejado
Aguascalientes
28°
C
Despejado
clima
28°C Despejado
Miércoles 22 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 15/03/2019 22:02

Niños son utilizados por sus mismos familiares para cometer robos

Aunque es poco común que los niños o niñas sean detenidos por robo
Aunque es poco común que los niños o niñas sean detenidos por robo (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Niños son utilizados por sus familiares o allegados para cometer robos, aprovechando su tamaño y que en caso de ser detenidos sólo se les castiga como una falta administrativa, y sólo en caso que la autoridad superior lo considere, puede hacer responsable solidario de los daños ocasionados a los papás o quienes lo tengan a su cargo.
Aunque es poco común que los niños o niñas sean detenidos por robo, la realidad la viven los comercios de ropa o regalos en donde a través de las cámaras se les observa que mientras las mamás o adultos que los acompañan distraen a encargados de los negocios, los menores de edad agarran cosas.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, destacó que esto es común en familias disfuncionales y en donde sus integrantes se dedican al robo, por lo que es también lo que les enseñan a sus niños.
La situación es que por la edad de los menores involucrados en robo, el castigo es menor y casi siempre además de detenerlos y llevarlos a Justicia Municipal, la atención que se les da es a través de Trabajo Social, instancia que llama a los papás para que el problema sea atendido, pero muchas veces los padres están involucrados también en el delito, entonces poco se avanza.
No deja de sorprender, dijo, que se logre la detención de menores de edad cometiendo delitos, aunque el verlos involucrados en esos hechos es seguido, porque hay casos en que gente adulta los utiliza, porque por su tamaño pueden entrar a las casas o negocios a través de ventanas o domos a robar, y en caso de ser detenidos el castigo es menor.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube