Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 23 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Viernes 23 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 15/03/2019 17:46

No hay varo para los mariscos en esta temporada de Cuaresma

Desde que inició la temporada de Cuaresma, amas de hogar han preferido las habas y lentejas por encima de los productos de mar
Desde que inició la temporada de Cuaresma, amas de hogar han preferido las habas y lentejas por encima de los productos de mar (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-No hay varo para el pescado ni productos de mar en temporada de Cuaresma, pues comerciantes reportan una baja en sus ventas de hasta un 70%.
Amas de hogar lo cambian por lentejas y habas, siendo éstos unos de los platillos más económicos.
Desde que inició la temporada de Cuaresma, amas de hogar han preferido las habas y lentejas por encima de los productos de mar, ya que vendedores de mariscos del Mercado Terán reportan una baja en las ventas de hasta un 70%.
Señalan que este año la venta ha estado por los suelos a diferencia de otros, por lo que incluso han tratado de mantener los precios para incentivar que las personas acudan a la compra de los productos de mar.
“El mero día en que no se come carne, que son los viernes, se incrementa un poco, pero la realidad es que otros años ya desde el miércoles la gente se arrimaba a comprar, pero ahora la venta ha estado muy floja. Ahorita usted ve que ha llegado gente, pero es poca a comparación de otros años”, mencionó un comerciante del Mercado Terán.
Explicó que los precios se mantienen estables, es decir, por mucho han incrementado sólo un 10% debido a la poca demanda, pero aún así las ventas están bajas, pues muchos clientes les han comentado que prefieren adquirir productos como habas o lentejas, que también se acostumbran en Cuaresma, pues son un platillo mucho más económico.
Los comerciantes esperan que mejore la venta en el transcurso de la Cuaresma y estando a semanas de la Semana Santa.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube