Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 21 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Aguascalientes
11°
C
Despejado
clima
11°C Despejado
Martes 21 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 15/03/2019 11:37

Van a exigir sus derechos laborales

Ya preparan sus denuncias y peticiones para la marcha del 1° de mayo.
Ya preparan sus denuncias y peticiones para la marcha del 1° de mayo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se define la participación de la CTM en la marcha obrera del 1º. de mayo, así como otros organismos sindicales se preparan para manifestar sus derechos laborales.
Asimismo, se están haciendo las reuniones para definir las peticiones al sector patronal.
El primer paso fue la reunión de Alfredo González González, quien tuvo diálogo con los integrantes de la Asociación de Relaciones Industriales de Aguascalientes, A.C., sobre los retos que enfrenta el sector laboral en la actualidad.
En el marco de la reunión, el líder cetemista refrendó que la CTM en Aguascalientes sigue siendo una central obrera en unidad.
Durante el evento se confirmó la participación de la CTM en la marcha obrera conmemorativa del Día del Trabajo, por lo que se espera para este desfile unas 40 mil personas, ya que el año pasado fueron aproximadamente 37 mil los que marcharon.
Para este desfile conmemorativo, se espera una representatividad tan sólo de cetemistas, de unos diez mil que marcharán para externar las demandas y necesidades más sentidas del sector obrero.
CTM representará en su contingente a los 80 mil agremiados que están agrupados en los 85 sindicatos que conforman esta central, quienes trabajan en diversos servicios, como automotriz, alimentos, construcción, confección, industria metalmecánica y comercio.
En la semana que entra harán una reunión especial para ver los detalles y definir si se realizará por sorteo la participación de los sindicatos y se definirán participantes y contingentes.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube