Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 23 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Sábado 23 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 21/02/2019 12:46

Dan a luz morrillas que fueron presuntamente abusadas

Las jovencitas de 14 y 16 años de edad fueron presuntamente abusadas sexualmente el año pasado, dieron a luz en el Hospital de la Mujer.
Las jovencitas de 14 y 16 años de edad fueron presuntamente abusadas sexualmente el año pasado, dieron a luz en el Hospital de la Mujer. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Dos menores, una de 14 y otra de 16 años, dieron a luz en el Hospital de la Mujer después de haber sido presuntamente abusadas sexualmente, esto durante el 2018.
El secretario de Salud en el estado, Sergio Velázquez García, dio a conocer que durante el 2018 se presentaron dos casos en el Hospital de la Mujer de menores de edad, una jovencita de 14 años y otra de 16, que dieron a luz después de presuntamente sufrir violencia sexual.
“Toda la raíz de esta situación viene por la violencia intrafamiliar. Una de las cuestiones por las que se trabaja con el Instituto Aguascalentense de la Mujer, pues hay violencia física, psicológica y sexual; en la última tenemos qué trabajar mucho con las niñas y mujeres para que exijan a su pareja lo que debe de ser y utilizar preservativo y que se respete su cuerpo para que no se genere este tipo de acciones, pues el año pasado tuvimos dos casos de esa naturaleza. Fue una chica de 14 años y otra de 16 años”, mencionó.
Explicó que por esta razón están trabajando en materia de prevención, sobre todo en la parte sur de la ciudad, como en la López Portillo, Insurgentes y Morelos, y que en lo que va de este año no ha habido denuncias por violencia sexual.
En lo que respecta a embarazos adolescentes, señaló que el año pasado se presentó una baja con respecto al 2017, específicamente en menores de 10 a 14 años de edad, pues de 1.6 cerraron el 2018 con .9, lo que significó una disminución.
Finalmente señaló que es importante fortalecer y reconstruir el núcleo de la familia.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube