Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 23 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Sábado 23 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 20/02/2019 21:55

En tiempo de feria llegan niños a trabajar de Chiapas o Oaxaca

Durante temporada ferial, se incrementan los niños que vienen de los estados de Chiapas o Oaxaca.
Durante temporada ferial, se incrementan los niños que vienen de los estados de Chiapas o Oaxaca. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Durante temporada ferial, se incrementan los niños que vienen de los estados de Chiapas o Oaxaca.
Presuntamente vienen a trabajar, pero no se descarta que puedan ser víctimas de trata, esto al detectarse recientemente la explotación de 14 menores.
Después de que hace algunos meses se diera a conocer que fue detectada una banda de presuntos tratantes que ponían a trabajar a 14 menores provenientes de Chiapas en diversos cruceros del estado y que fueron detectados gracias a una denuncia ciudadana, el diputado Alejandro Serrano dio un posicionamiento acerca de lograr una coordinación entre instituciones de gobierno a fin de combatir este problema.
“No podemos permitir que abusen de ellos y que los pongan a trabajar, estoy convencido de que tenemos que trabajar en un marco jurídico. Estamos trabajando en ello y estamos teniendo coordinación con la Fiscalía para que se hagan las denuncias correspondientes”, señaló.
Explicó que este tipo de situaciones aumentan en época ferial, sobre todo por el aumento en el manejo de dinero.
“Son de estados de Chiapas, Michoacán, son del sureste, lo hemos visto con mayor apego durante la feria, ya que como hay una mayor derrama, hay mayor captación de ellos”.
Mencionó que lamentablemente es imposible detectar a estas bandas, ya que están bien instruidas las personas que obligan a los niños a pedir dinero, pues los capacitan para que digan que son de familias de escasos recursos, esto durante estas visitas que se hacen en los propios cruceros, además que cambian rutinariamente de lugar.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube