Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 18 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Domingo 18 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 20/02/2019 21:12

Al tiro porque les dan cuaco por res

En Aguascalientes hay poca carne de caballo en las carnicerías, pero hay algunas en las que revuelven el producto que dan a sus clientes y la dan al precio de res.
En Aguascalientes hay poca carne de caballo en las carnicerías, pero hay algunas en las que revuelven el producto que dan a sus clientes y la dan al precio de res. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Que la raza del oriente de la ciudad se ponga aguzada, pues hay carnicerías en donde les dan caballo a precio de res, y si bien la carne es más sana, debería ser más barata, dio a conocer el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH), José de Jesús Guzmán de Alba.
Refirió que en Aguascalientes hay poca carne de caballo en las carnicerías, pero hay algunas en las que revuelven el producto que dan a sus clientes y la dan al precio de res.
“No es mala, ni está mal que la vendan, lo que está mal es que no digan que se trata de carne de equino, que es más barata”.
El abigeato sigue, aunque ha bajado en los últimos meses, pues hay operativos en las carreteras, pero además hay temporadas en las que los rateros de ganado se desaparecen, sin embargo, esperan que con el aretado de las reses también se tenga menos robos.
Mencionó que las autoridades sanitarias también hacen supervisiones en las carnicerías para garantizar que la carne que se vende no sea de ganado robado o que sea de rastros clandestinos, pero también que la carne sea de la calidad que se ofrece y del animal que se anuncia.
“Hay lugares donde venden la carne de caballo o de burro revuelta con la de res”.
El que vendan carne de caballo no es problema, pues inclusive hay carnicerías especializadas en este producto.
“Lo que vemos mal es que se abuse de la gente y se la den más cara, pues la revuelven con la de res y a un precio más alto”.
Pero esto puede darse con más probabilidad en locales de la periferia, donde las revisiones sean más retiradas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube