Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 20 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Lunes 20 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 20/02/2019 19:51

Tiemblan familias por recortes en padrón de beneficiarios de PROSPERA

La persona que mostró su preocupación acerca de estos cambios, indicó que todavía firman en hojas de PROSPERA
La persona que mostró su preocupación acerca de estos cambios, indicó que todavía firman en hojas de PROSPERA (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Temen familias por recorte “cepillo” en el padrón de beneficiarios de PROSPERA.
Aseguró una madre de familia que les han dando información, pero no tienen claro si seguirán o no con este apoyo para sacar a sus hijos adelante.
La persona que mostró su preocupación acerca de estos cambios, indicó que todavía firman en hojas de PROSPERA, pero fueron entrevistadas por chavos que están levantando nuevo censo y traen gafete de “BIENESTAR", que es como se llamará ahora el programa federal, por lo que están en una especie de entrega-recepción, pues aún sigue cierta papelería con el anterior esquema.
Ahora la preocupación de las familias es que no les retrasen el pago que está programado para el 4 de marzo, pues desde el mes pasado les están dando posibles fechas, pero por ahora no les han dado ningún papel que acredite que siguen en el nuevo programa.
“Hay dimes y diretes pero nada en concreto”, comentó la madre de familia de este padrón.
Aseguró que la forma en como se ha manejado la información crea incertidumbre, pues incluso han llegado a escuchar que ya no se incluiría a la mamá en el programa y ya sólo los hijos estudiantes, cuando anteriormente comprendía a toda la familia.
Por ahora, lo concreto es que en México 13 millones de personas cambian de PROSPERA a IMSS BIENESTAR y se incluirá a todos los beneficiarios seguridad social.
La transición promete mayor cobertura en servicios médicos de un inicio, sin embargo, la poca comunicación desde lo federal está generando incertidumbre.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube