Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente Nublado
clima
17°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente Nublado
clima
17°C Parcialmente Nublado
Martes 20 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 20/02/2019 10:56

La UAA abrirá proceso para prepa en mayo

La Autónoma abrirá mil 395 espacios para los nuevos bachilleres.
La Autónoma abrirá mil 395 espacios para los nuevos bachilleres. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Casi ocho de cada 10 solicitantes a ingresar al bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes lograrán sus objetivos, pues en esta ocasión el Consejo Universitario autorizó que se abrieran 1,395 lugares para el semestre que arrancará el próximo mes de agosto.
La Casa de Estudios anunció que abrirá la convocatoria para que puedan ingresar a la educación media-superior los interesados y de esta manera completar los procesos de ingreso y de admisión para los dos niveles en la institución.
El secretario general de la UAA dio a conocer que de acuerdo a la experiencia que se ha tenido, se han recibido menos de 2,000 solicitudes para ingresar a los dos bachilleratos con los que cuenta la Casa de Estudios.
El Consejo Universitario determinó que mientras que para la educación superior el proceso de admisión se llevará a cabo del 19 al 24 de marzo; para ingresar al bachillerato el proceso de admisión se llevará a cabo del ocho al 14 de mayo en su fase de pre registro.
En esta ocasión podrán ingresar 495 alumnos al plantel central de la UAA y 900 jóvenes al Bachillerato Oriente.
Todos los alumnos que hayan terminado este año con su educación secundaria podrán tener un prerregistro del ocho al 14 de mayo y posteriormente los días 16 y 17 se entregarán de manera física los documentos de terminación de estudios en la educación básica.
Los días 26 y 27 deberán presentar el examen denominado EXCOBA, el cual representará una ponderación del 50% del total de la calificación que obtendrán los alumnos para poder ingresar al bachillerato.
El otro 50% lo representará el promedio de estudios que hayan obtenido los jóvenes en la educación secundaria.
El secretario general de la UAA, José de Jesús González Hernández, dijo que quien no presente el examen EXCOBA quedará fuera del proceso de admisión de manera automática.

 

Redacción
Facebook Twitter YouTube