Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 24 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Viernes 24 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 19/02/2019 21:57

Se investigará como homicidio culposo el caso del pipero

El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, señaló que están trabajando en la investigación con respecto a la persona que presuntamente ocasionó el accidente ocurrido el pasado lunes en la comunidad Coyotes
El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, señaló que están trabajando en la investigación con respecto a la persona que presuntamente ocasionó el accidente ocurrido el pasado lunes en la comunidad Coyotes (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Fiscalía abre carpeta de investigación como homicidio culposo en el caso del pipero que chocó contra el tren e incluso se está viendo la posibilidad de solicitar la orden de aprehensión.
El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, señaló que están trabajando en la investigación con respecto a la persona que presuntamente ocasionó el accidente ocurrido el pasado lunes en la comunidad Coyotes, entre el choque de un tren con una pipa y que hasta el momento ha dejado dos muertos y dos heridos.
Señaló que para la Fiscalía hubo una responsabilidad por parte del conductor de la pipa.
“Vemos una situación de origen culposo y estamos viendo la posibilidad de solicitar una orden de aprehensión u orden de comparecencia de quien creemos es el responsable”, mencionó.
Explicó que ya se han recabado algunas declaraciones por parte de la empresa y que por lo tanto están trabajando en ello.
“Es evidente que es una situación que tenemos que resolver y es de una magnitud enorme por tratarse de una pipa, pero lo vamos a trabajar como un hecho culposo porque creemos que actuó de manera imprudente el conductor, no actúo con pericia y por eso vamos a trabajar de esta manera”, añadió.
Mencionó que hasta el momento el chófer de la pipa no ha sido detenido por los ministeriales y que más bien están recabando la información y datos de prueba necesarios para solicitar esa orden.
Por lo pronto, especificó que la empresa no era de Pemex, sino que le prestaba servicio a Pemex.
Hasta el momento la empresa no ha dado posicionamiento alguno con respecto a lo ocurrido.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube