Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 24 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Viernes 24 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 19/02/2019 21:46

Exigirán aumento a la tarifa, ya les anda con la gasolina

Indican que con los costos de la gasolina, no dejan ganancias para llevar a sus familias.
Indican que con los costos de la gasolina, no dejan ganancias para llevar a sus familias. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Indican que con los costos de la gasolina, no dejan ganancias para llevar a sus familias. Piden reuniones con autoridades del gobierno del Estado para exponer sus razones del por qué se debe este aumento.
El líder de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave, informó que cada día los costos del combustible resultan poco llevaderos para los trabajadores al volante, de tal manera que están en espera de ver con las autoridades correspondientes de qué forma salir adelante de dicha situación.
“Fíjese, ahorita anda en 21 pesos de nuevo la gasolina verde; la que más usamos, la magna, estamos batallando mucho, porque los choferes se les dificulta para sacar dinero del total y que les quede alguna ganancia. Está en 12 pesos con 50 centavos el banderazo y estamos buscando que esto aumente”.
Aseguró el entrevistado que la corrida va tres pesos el kilómetro y 75 centavos cada 60 segundos.
Señaló que cuando sube el transporte público también suben ellos y pues realmente lo que le meten al carro, que es la lavada en cada cambio de turno, la gasolina y la compra de auto-partes es una inversión que deben sacar.
De tal forma que a mediados de marzo sabrían si habrá o no aumento con los choferes de alquiler.
“Por eso se niega muchas veces el servicio, porque en ocasiones hay corridas largas y entonces el chofer no quiere hacer este trabajo porque finalmente no ve ningún beneficio”.
Por otra parte, acerca de robos, mencionó que por ahora no han tenido problemas y el gremio se encuentra tranquilo con respecto a este asunto. Sin embargo, cada chofer toma sus precauciones como es debido y se evita algún susto.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube