Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 24 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Despejado
clima
22°C Despejado
Aguascalientes
22°
C
Despejado
clima
22°C Despejado
Domingo 24 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 19/02/2019 07:21

A los motociclistas les vale y siguen sin usar casco

Una vez más las personas arriesgan la vida con tal de pasar por encima de la ley y es que prefieren vivir en el descuido y no seguir las reglas.
Una vez más las personas arriesgan la vida con tal de pasar por encima de la ley y es que prefieren vivir en el descuido y no seguir las reglas. (Foto:Aguas )

Conductor y acompañante viajaban en motocicleta sin casco y fueron captados mientras circulaban en Madero, Zona Centro.

Una vez más las personas arriesgan la vida con tal de pasar por encima de la ley y es que prefieren vivir en el descuido y no seguir las reglas, sabiendo que es para su propia seguridad personal, ya que nada les cuesta comprar un casco cuando ya se echaron el compromiso de la moto.

Sabemos que para un motociclista no es lo mismo conducir una moto sin pasajero que con pasajero. El peso de la zona trasera aumenta y la rueda delantera pierde apoyo, por lo que es más fácil perder estabilidad.

Otra causa de inestabilidad es que no todas las motos están listas para llevar a dos pasajeros en su asiento, de tal manera que no da seguridad a quienes van arriba y aunque uno de los tripulantes vaya con suficiente confianza agarrado de la espalda o cintura del conductor, siempre existir· el riesgo de que se tenga algo de fragilidad por los movimientos que deben ser rápidos.

Es por demás señalar que se debe tener precaución cuando se va de acompañante con alguien que maneja moto, pero como ejemplo las personas que se muestran en la fotografía, el acompañante incluso iba sacando las manos y girando constantemente la cabeza, además de que mientras iban transitando, frenaban y aceleraban en varias ocasiones.

Solamente es recordar que el casco aparte de cubrirnos de golpes en caso de accidentes, forma parte de las normas de seguridad y al no usarlo pueden aplicarles una multa de tránsito, las cuales rondan los 800 pesos con opción a descuento.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube