Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 24 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Despejado
clima
22°C Despejado
Aguascalientes
22°
C
Despejado
clima
22°C Despejado
Domingo 24 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 18/02/2019 21:51

Primer lugar en sentencias a reos por delito de narcomenudeo

El narcomenudeo es el delito que se lleva el primer lugar de reclusión en los Ceresos que hay en el estado
El narcomenudeo es el delito que se lleva el primer lugar de reclusión en los Ceresos que hay en el estado (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Delito de narcomenudeo ocupa el primer lugar en sentencias a reos con 650, seguido del delito de robo con 631.
Estos dos delitos corresponden al 70% de delincuentes en reclusión en los Ceresos que hay en el estado.
El narcomenudeo es el delito que se lleva el primer lugar de reclusión en los Ceresos que hay en el estado, además del Centro Estatal de Desarrollo para Adolescentes (CEDA), según datos del Poder Judicial, donde en lo que fue 2018 se tiene reporte de 650 sentencias en el sistema de oralidad penal por este delito, esto en Ceresos mientras que en el CEDA hay 52.
Ocupando el segundo lugar está el delito de robo, con 631 sentencias en los Ceresos; mientras que en el CEDA son 14 y el tercer lugar se encuentra el delito de lesiones, donde Aguascalientes ocupa el primer lugar a nivel nacional.
Respecto a los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y en el delito de robo, ambos representan el 70% del número de reos que hay en los Ceresos y en los centro de menores.
Cabe decir que las sentencias, en el caso de los menores, no son mayor a cinco años, lo cual no es así en el caso de los presos en los Ceresos que hay en el estado.
En lo que respecta a la manera en que un delincuente lleva a cabo su reinserción, la magistrada-presidenta del Poder Judicial, Gabriela Espinoza, indicó que dentro del centro penitenciario de adolescentes y de adultos se tienen programas de reinserción y cuando están fuera del centro también tienen supervisión para que acudan a terapias.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube