Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 23 de Marzo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Sábado 23 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 18/02/2019 13:14

Sacan App pa' los papás de menores escolares

Con esta app evitará los molestos grupos del WhatsApp de la escuela de sus morrillos.
Con esta app evitará los molestos grupos del WhatsApp de la escuela de sus morrillos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Crean una nueva app para padres de familia, diseñada para acceder a información de interés común en relación a las diversas actividades escolares.
También permite gestionar pagos y revisar información administrativa y financiera, y permite tratar determinados temas para aliviar el cúmulo de mensajes en los grupos de WhatsApp escolares. 
SchoolNet Mobile es una app móvil para iOS y Android que permite que integrantes de las familias de los niños accedan a información de interés común: calificaciones, asistencias, comunicados de la escuela, pagos, excursiones, informes, cobranza, salud y otras comunicaciones. 
La particularidad es que la escuela forma parte de este intercambio, decidiendo qué compartir con los padres. Las actualizaciones se pueden ver en tiempo real desde teléfonos o tablets con Android o iOS. 
“SchoolNet Mobile logra mantener a la comunidad escolar más unida e informada y, por tanto, con mejores resultados académicos, mantiene a las familias más conectadas con la información de sus hijos, mejorando así el proceso de aprendizaje”, detalló Ariel Gringaus, gerente general y CEO de Colegium, empresa líder en el desarrollo e implementación de sistemas de gestión educativa.
La app es gratuita para los padres y les permite acceder a información académica de sus hijos; los alumnos pueden tener acceso a su agenda para organizarse correctamente, y los profesores, a través de la app, brindan retroalimentación a sus alumnos.
Con este tipo de herramientas se pretende optimizar el trabajo de administrativos y directores y mejorar la comunicación entre las familias y las instituciones escolares. 
Esta app se creó a partir de la experiencia que viven los padres de familia al tener que enfrentarse con los chats escolares. 
Un clásico de los últimos años es el grupo de WhatsApp de madres (en muchos casos no incluye a los padres), y que en un pestañeo recibe un sinnúmero de mensajes que muchas veces no vienen acompañados de información relevante, pero que son necesarios para estar enterados, al menos, de las actividades escolares de los menores, y si mucho se insiste, son una excusa para comenzar conversaciones “extra curriculares”, por lo tanto es entonces casi imposible escapar al grupo de mamás del colegio.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube