Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente Nublado
clima
17°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente Nublado
clima
17°C Parcialmente Nublado
Martes 20 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 17/02/2019 21:54

Aguascalientes ocupa el tercer lugar nacional en extorsiones

Si bien durante el año pasado menores de edad fueron sorprendidos por extorsionadores
Si bien durante el año pasado menores de edad fueron sorprendidos por extorsionadores (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes pasó del quinto lugar en extorsiones que tenía en el 2017 al tercero al finalizar 2018, de acuerdo a la Organización Semáforo Delictivo que mide el índice de violencia en el país.
La incidencia de este delito no es de percepción, pues ahora se ubica nuestra entidad en tercer sitio, y se le identifica con una incidencia alta, con un 6.0% por arriba de la media nacional que es de 3.5%.
Según los datos, Aguascalientes se encontraba por debajo de Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas y Tabasco, pero ahora superó a Nuevo León y Tabasco, y se ubica ya en el tercer sitio con este delito a la alza, con un riesgo de 10.4% en la incidencia.
En la información que se presenta, resalta que en 2018 se presentaron 138 denuncias formales por extorsión, 27 más que en 2017 y 62 más en comparación que en 2016, y fueron los meses de abril y noviembre cuando más delitos se reportaron con 18 cada mes.
En donde urge mayor atención a este delito es en el municipio capital, en donde se cometieron siete de cada 10 extorsiones, al igual que Jesús María, en donde urge la atención en seguridad y San Francisco de los Romo, lo mismo que en Rincón de Romos, Calvillo y Tepezalá.
Si bien durante el año pasado menores de edad fueron sorprendidos por extorsionadores, en el 90% de los casos fueron mayores de 18 años y de éstos 41 fueron contra mujeres.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube