Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 20 de Mayo de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Lunes 20 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 17/02/2019 21:43

Se investigan cuatro casos que podrían ser homicidios

Son cuatro los casos que habían sido catalogados como suicidios
Son cuatro los casos que habían sido catalogados como suicidios (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-La Fiscalía Estatal tiene cuatro casos en investigación sobre presuntos suicidios que podría tratarse de homicidios, el más antiguo data del año 2016, donde a solicitud del Observatorio se tuvo que reabrir el expediente de una mujer.
Son cuatro los casos que habían sido catalogados como suicidios y que actualmente están en investigación, pues no se descarta la posibilidad de que se hayan tratado de homicidios, entre ellos el de dos menores de edad, señaló el fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega.
“Tenemos varios casos, son en total cuatro los que estamos investigando de presuntos homicidios que se señalaron como suicidio en un principio y desde la misma fecha del suceso es que nosotros tuvimos que investigar. En el caso de menores o mujeres aplicamos un protocolo, pero en todos estos cuatro casos estamos en espera de que se determine cuál es la situación, pues se requiere una prueba que se llama autopsia psicológica que tiene que ver con el entorno de las victimas para saber si fue un suicidio o no”, comentó Figueroa Ortega.
Cabe decir que en este año uno es el que se sigue por investigación, que es el de la menor de 10 años en el municipio de Cosío y los demás son de años anteriores, uno es del año 2016, que corresponde a una mujer, donde se tuvo que reabrir el caso a petición del Observatorio.
A todos estos casos originalmente se les dio el trato de un suicidio y se están realizando pruebas especializadas para descartar que se trate de un homicidio.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube