Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 18 de Agosto de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Domingo 18 de Agosto de 2019
AGUASCALIENTES | 17/02/2019 20:51

Vandalizan puerta del sindicato de los ferrocarrileros

La dejaron en pésimas condiciones, pues los malvivientes la grafitearon para luego prenderle fuego.
La dejaron en pésimas condiciones, pues los malvivientes la grafitearon para luego prenderle fuego. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-La dejaron en pésimas condiciones, pues los malvivientes la grafitearon para luego prenderle fuego.
Parece que fue ayer cuando las locomotoras de vapor aún hacían escala en Aguascalientes y cuando la mayor parte de los habitantes tenían como principal fuente de empleo el ferrocarril.
Era en 1890 cuando el ferrocarril tuvo gran auge, ya que unía grandes extensiones de México. Esta estrategia permitiría el tráfico de carga que salía hacia los puertos de Veracruz y Tampico.
Los beneficios no se hicieron esperar y grupos mineros, agricultores, hacendados y artesanos se beneficiaron de las bondades del ferrocarril, pues se comenzó a transportar productos hacia otras fronteras.
Era un respetado trabajo, donde participaron obreros, ingenieros, un sitio en donde se conjuntaban labores que daban ingreso a numerosas familias.
En Aguascalientes, la estación fue construida en 1911 y la primer locomotora local fue probada dos años más tarde. Se transportaban pertrechos militares, víveres y revolucionarios, incluso las fuerzas villistas ocuparon la ciudad hidrocálida en 1914, con la Soberana Convención Revolucionaria.
Por lo que todo era un cúmulo de actividades mercantiles, sociales y políticas en relación al ferrocarril, por tal motivo eran importantes operarios y oficiales para los talleres y fábricas de la región.
Ahora las oficinas del sindicato ferrocarrilero se vieron afectadas por actos de vandalismo; en aquel tiempo hubiera sido un verdadero escándalo, pero ahora con la falta de consciencia por los inmuebles que guardan vida, estos hechos muchas veces pasan sin que la gente se entere.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter YouTube